Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Micrositios

Seminario Hábitat y Tecnología 2016

Del 24 al 26 de octubre se desarrollará en el Campus Miguelete el seminario Hábitat y Tecnología, que contará con la presencia de destacados docentes nacionales e internacionales.

Del 24 al 26 de octubre de 2016 tendrá lugar el seminario Hábitat y Tecnología 2016, organizado por el Laboratorio de Hábitat y Tecnología de la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; el Departamento de Arquitectura de la Università Degli Studi Roma TRE; la Escuela de Ciencia y Tecnología; y el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental.

La nueva edición del seminario buscará desarrollar un sistema constructivo abierto, sencillo, económico y eficaz que permita definir una superficie y un volumen máximo con cualidades espaciales adaptadas a la dinámica de los diversos entornos sociales y regiones bioclimáticas. La actividad buscará plantear uno o varios dispositivos arquitectónicos/tecnológicos capaces de resolver las condiciones de infraestructura, servicios y confort básicos del habitar.

Con un enfoque interdisciplinario y de investigación aplicada, la propuesta tiene dentro de sus objetivos el desarrollo y la construcción de un prototipo local, con el cual podrán validarse todas estas hipótesis proyectuales y técnicas. Dicha unidad funcionará como prototipo de monitoreo que genere nuevos aportes para realizar los ajustes finales antes de sus implementación en el territorio.

Lugar: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Fechas: 24 a 26 de octubre

Para ver el programa, clic aquí.

Inscripciones: aquí

Nota actualizada el 18 de octubre de 2016