Instituto Dan Beninson

Ingeniería Nuclear: Inicio de clases de la segunda promoción

Los ocho nuevos estudiantes de la segunda cohorte de Ingeniería Nuclear con orientación en Aplicaciones iniciaron la cursada del tercer año de la carrera en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Los nuevos alumnos se incorporaron a la primera cohorte —integrada por cuatro estudiantes que ya cursan el segundo año del ciclo superior— y comparten con sus nuevos compañeros las experiencias recogidas durante el primer año en el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB).

Los dos primeros años de la carrera, que tienen materias en común con las otras 12 ingenierías que se dictan en la UNSAM, se cursan en el Campus Miguelete. Al iniciar el ciclo superior en el tercer año, los alumnos comienzan a cursar en Centro Atómico Ezeiza.

El IDB surgió a fines del año 2006 al firmarse un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNSAM. Su propósito es generar un espacio de intercambio interdisciplinario que posibilite la integración de personal académico, científico y técnico, y formar recursos humanos especializados en el campo nuclear.

Para conocer el plan de estudios de la Ingeniería Nuclear con orientación en Aplicaciones, clic aquí.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2016