Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Claudio Ferrari se presenta en la Universidad de Talca

El 1 de septiembre, el director de la carrera de Arquitectura visitará la Escuela de Arquitectura de la Universidad de TALCA en el marco del seminario Del Territorio al Detalle.

El arquitecto Claudio Ferrari, director de la carrera de Arquitectura de la UA, se presentará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca el 1 de septiembre de 11 a 18 en el seminario de arquitectura Del Territorio al Detalle. Allí, Ferrari presentará los trabajos realizados en la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: los talleres de relevamiento, el Taller de Arquitectura y Urbanismo que se desarrolla desde el año 2013 y la metodología de trabajo académico que se aplica en nuestra casa de estudio.

Del Territorio al Detalle

El seminario es un espacio de diálogo y reflexión académica que reúne a profesores y estudiantes de la disciplina con destacados arquitectos latinoamericanos que alternan su actividad docente con la práctica profesional en diversas áreas, desde el trabajo editorial a la experimentación artística.

El objetivo es promover algunas de estas prácticas, caracterizadas por un pensar y un hacer riguroso. En los últimos diez años, la actividad ha buscado difundir y promover el desarrollo de una arquitectura de carácter regional y de interés global, relevando las diferencias y similitudes en una región que aspira al desarrollo pero que está marcada por la desigualdad.

Más información, clic aquí.

Claudio Ferrari

Graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el arquitecto Claudio Ferrari es profesor adjunto de esa casa de estudios. Además, fue docente y secretario académico y de investigación de la Universidad de Palermo y profesor invitado de la Maestría en Mobiliario Urbano de la Universidad de Barcelona.

En 1993, estableció el estudio Becker-Ferrari junto con el arquitecto Daniel Becker. En 1999, recibió el premio Vitruvio a la nueva generación de arquitectos, otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes y, en 2008, fundó B4FS. En la actualidad, BF Arquitectos continua ampliando su porfolio de trabajos, con clientes institucionales y privados, tanto a nivel nacional como internacional.

Nota actualizada el 30 de agosto de 2016