Relaciones Internacionales

Primera convocatoria de becas Fulbright para estudiantes de grado

Hasta el 30 de septiembre de 2016 estará abierta la convocatoria a becas Fulbright para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos.

En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright, se abre la convocatoria a becas para estudiantes de grado de la Argentina para la realización de una experiencia académica en Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión que incluye actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos por las clases tomadas dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora y además estará sujeto a la aprobación de las universidades de origen.

Las becas se otorgarán para estudiantes de todas las disciplinas. Las estancias en universidades de Estados Unidos, que deberán hacerse entre enero y marzo de 2017, tendrán una duración de entre cinco y siete semanas. Las universidades receptoras estarán ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos y serán definidas luego de la entrevista de selección. En el marco de la presente convocatoria, se otorgarán hasta 350 becas.

Requisitos:

1. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Tener hasta 24 años al momento de realización de la estadía.
  3. Ser alumno regular de educación superior en la República Argentina de carreras de no menos de 4 años de duración.
  4. Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  5. No haber empezado un programa para graduados en los Estados Unidos ni estar estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  6. No poseer doble nacionalidad, argentina y estadounidense, ni tener estatus de residentes permanentes en los Estados Unidos.
  7. Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o equivalente.

Documentación necesaria:

1. Formulario de solicitud de beca completo en español, en computadora y firmado por el postulante.
  2. Certificado analítico donde consten las materias cursadas hasta la actualidad y el promedio académico parcial obtenido en la carrera de grado que cursa actualmente . En caso de que en el analítico no se informe el promedio, deberá agregarse un certificado a tal efecto.
  3. Una carta de referencia original en español (excepto que el referente no sea hispanoparlante, en cuyo caso el postulante deberá entregar una traducción simple del original al español) dirigida al Comité de Evaluación de las becas para estudiantes de grado del Ministerio de Educación y Deportes y la Comisión Fulbright-Convocatoria 2017. No hay formato preestablecido; el referente entregará la carta original en mano al postulante, quien deberá escanearla para enviar en formato digital y adjuntarla a su postulación impresa si le fuera requerido.
  4. Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de la información brindada en las secciones D, E y F del formulario.
  5. Reglamento de la convocatoria firmado por el postulante.
  6. Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.

Beneficios:

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Para más información, clic aquí.

Si tenés alguna duda podés acercarte a la oficina de la Gerencia de Relaciones Internacionales de lunes a viernes 10 a 17.

Reglamento

Formulario de inscripción