Rectorado

La UNSAM impulsa la creación de un Centro de Estudios Iberoamericanos en Nueva Zelanda

Galería

El rector Carlos Ruta celebró un acuerdo con la Universidad de Salamanca (España) y la Fundación Vista Linda (Nueva Zelanda), representadas en la firma por la vicerrectora de internacionalización, María Ángeles Serrano, y el presidente de la fundación con sede en Auckland, Antonio Regueiro-Díaz. El Centro impulsará actividades académicas y de cooperación internacional entre las instituciones.

La UNSAM firmó un convenio con la Universidad de Salamanca, España, y la Fundación Vista Linda, Nueva Zelanda, para la creación de un Centro de Estudios Iberoamericanos en la ciudad de Auckland. El Centro fomentará diversas actividades académicas y de intercambio cuyo desarrollo y financiamiento estarán garantizados por las tres instituciones que participan del acuerdo.

La firma se llevó a cabo en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca con la participación de la vicerrectora de internacionalización de esa universidad, María Ángeles Serrano; el rector de la UNSAM, Carlos Ruta; y el presidente de la Fundación Vista Lista, Antonio Regueiro-Díaz.

El futuro centro les permitirá a ambas universidades la posibilidad de proyectar su alcance a Nueva Zelanda y conectar con sus pueblos e instituciones. Además, servirá de apoyo para programas de docencia e investigación, y como fuente de iniciativas propias dirigidas a entidades locales. La Fundación Vista Linda brindará asistencia estratégica para el cumplimiento de las regulaciones locales, la preparación de instalaciones adecuadas, el reclutamiento de recursos humanos apropiados y la financiación de las actividades académicas.

Nota actualizada el 4 de agosto de 2016

1. Sonia Krynveniuk dice:

MARAVILLOSO !! La UNSAM , continùa su expansiòn !
    Nada la detiene!