Programa de Lenguas

Continúa el Ciclo de Encuentros sobre China

Galería

En el segundo cuatrimestre, el ciclo de encuentros sobre China continúa con dos talleres dedicados al pensamiento y al arte chinos. Al igual que los anteriores, son gratuitos y abiertos a la comunidad. Se requiere inscripción previa. ¡No te los pierdas!

El ciclo de encuentros destinado a difundir la lengua y la cultura chinas empezó en marzo y tuvo una gran convocatoria. El éxito de la propuesta refleja el interés cada vez mayor que despierta el país asiático, tanto en el plano de la lengua como en el de la cultura en el sentido más general.

Los talleres están a cargo del Centro de Estudios Interdisciplinarios Chinos (CEICH) del Programa de Lenguas. Uno de los principales objetivos del CEICH es que tanto aquellos que se acercan al Programa para estudiar chino mandarín como el público en general puedan ampliar sus conocimientos de la lengua y la cultura chinas.

Además, se plantea como espacio de discusión e intercambio orientado al tratamiento de temas de actualidad y relevancia sobre la situación social, cultural y política de China, sin que sea necesario tener conocimientos del idioma.

Actividad gratuita con inscripción previa. No se requieren conocimientos del idioma chino.

CRONOGRAMA DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Introducción al Pensamiento Chino

Inicio: 30 de agosto

Fin: 4 de octubre

Horario: Martes de 18 a 20

Docentes a cargo: Maya Alvisa y Stella Maris Gómez

• Introducción al Arte Chino

Inicio: 13 de octubre

Fin: 17 de noviembre

Horario: Jueves de 18 a 20

Docentes a cargo: Silvia Moirano y Verónica Flores

Inscripción: Desde julio

Sede de cursada: Peatonal Belgrano 3563

Contacto: 4580-7263 | lenguas@unsam.edu.ar | ceich@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas@plunsam

Docentes:

Verónica Flores es licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires —UBA—). Además, es profesora adjunta en las cátedras Introducción al Arte Oriental y Arte y Sociedad en China Contemporánea de la Escuela de Estudios Orientales (Universidad del Salvador —USAL—). Ha realizado estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Taiwán. Actualmente, es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se encuentra realizando el Doctorado en Historia y Teoría de las Artes (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Investiga temas vinculados al arte y a la historia social y cultural de China contemporánea.

Stella Maris Gómez, profesora de Lengua y Literatura (Consejo Superior de Educación Católica). Realizó la Especialización en Enseñanza de Español para Extranjeros (UBA) y la Tecnicatura en Estudios sobre China Contemporánea (Escuela de Estudios Orientales,  USAL). Es profesora de chino mandarín (UBA, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, UNSAM y Programa Lenguas en los Barrios) y miembro permanente del Comité Académico del Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes. Actualmente investiga temas vinculados al carácter y la difusión del idioma chino.

Maya Alvisa es licenciada en Estudios Orientales con especialización en el área de extremo oriente (Escuela de Estudios Orientales, USAL). Es profesora asociada en la Escuela de Estudios Orientales (USAL) y jefa de trabajos prácticos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Además, es investigadora en la UBA, la USAL y el Comité de Asuntos Asiáticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Es doctoranda en Historia (USAL) e investiga temas vinculados con sistemas de pensamiento en el este asiático, en particular, en China e India.

Silvia Moirano es licenciada en Ciencia Política (Universidad de Belgrano) y realizó la Tecnicatura Universitaria en Estudios sobre China Contemporánea (Escuela de Estudios Orientales, USAL). Es docente de la materia Gobierno y Administración de la República Popular Chin” en el Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino. Actualmente, investiga temas vinculados a la sociedad y al sistema político de la República Popular China.

Imágenes del Taller de Escritura China

, , , , ,

Nota actualizada el 13 de julio de 2016

1. Fernando Bustos dice:

Hola, quisiera inscribirme en el curso de introducción al pensamiento chino.
    Mis
    datos son los siguientes:
    Alumno de política y gobierno, carrera LODI
    dni 22344490
    cel: 1123265042

2. Susana Munay dice:

Quisiera saber en que se sede se cursa gracias