Lectura Mundi

Pedro Mairal y Sonia Budassi en Versolibre

El 29 de junio a las 19, el autor de “El gran surubí” y “Una noche con Sabrina Love” conversará con la editora de Revista Anfibia en el marco del Foro Universitario por el Bicentenario. Será en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, con entrada libre y gratuita. Además, habrá música en vivo y micrófono abierto. ¡No te lo pierdas!

En el marco del Foro Universitario por el Bicentenario, Pedro Mairal, autor de El gran surubí —novela escrita en sonetos—, se sumará a una nueva edición de Versolibre, un ciclo mensual que nació en 2013 y en el que la multiplicidad de voces, la poesía y la identidad nacional son los personajes principales.

Por Versolibre pasaron escritores de la talla de Arturo Carrera, Daniel Freidemberg, Luis Guzmán, Raúl Santana, Luis O. Tedesco y Diana Bellessi, entre otros. También lo hicieron los artistas gráficos Miguel Rep, Vicente Borrone, Fernando Villa y Pamela Ferreyra, y grupos musicales como el dúo Fuertes-Varnerín y La Funktastic.

En esta ocasión, también habrá música en vivo y un bloque de micrófono abierto para los poetas y narradores que se animen a compartir sus textos.

Te invitamos a participar de manera libre y gratuita el próximo miércoles 29 de junio a partir de las 19 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Pedro Mairal comenzó a estudiar Medicina en 1989, pero, al poco tiempo, abandonó e inició sus estudios en Letras. Tres años después, obtuvo una mención del Premio Fortabat de Poesía y publicó sus primeros poemas en el suplemento literario del diario La Prensa. Coordinó talleres literarios y dio clases como profesor adjunto de Literatura Inglesa en la Universidad del Salvador. Es autor de las novelas Una noche con Sabrina Love, por la cual recibió el Premio Clarín de Novela en 1998; El año del desierto; y Salvatierra, entre otras. También publicó libros de poesía, entre ellos Tigre como los pájaros y Consumidor final, y uno de cuentos, Hoy temprano. Ha sido traducido y editado en Francia, Italia, España, Portugal, Polonia y Alemania. En 2007, fue incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. En 2011, condujo el programa televisivo Impreso en Argentina, emitido por canal Encuentro. Entre 2008 y 2013 publicó una columna semanal en el diario Perfil.

Sonia Budassi fue coeditora del sello de narrativa Tamarisco. Es docente del taller Crítica Cultural en el posgrado Especialización en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata. Ha colaborado en distintos suplementos y revistas culturales como Ñ, Radar, Bazar Americano y el suplemento de Cultura de Perfil, entre otros. Es editora de la revista Anfibia y autora de varios libros de no ficción, entre ellos, Mujeres de Dios. Como viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina, Apache. En busca de Carlos Tévez y La frontera imposible: Israel-Palestina. También publicó los libros de ficción Los domingos son para dormir y Periodismo. Sus reseñas literarias han sido publicadas en revistas nacionales y del extranjero. Sus cuentos, en antologías como Buenos Aires Escala 1:1, Un grito de corazón, Autogol y Permiso para morir.

Nota actualizada el 29 de junio de 2016