Escuela de Ciencia y Tecnología

El Proyecto UNES concluye su tercera etapa

Galería

El miércoles 13 de julio, el proyecto dedicado a la creación de vínculos interinstitucionales y a la producción de estrategias compartidas para la enseñanza de las ciencias cerrará su tercera etapa. Participarán distintas unidades académicas de la UNSAM, 15 escuelas secundarias de San Martin, la Fundación YPF, Arsat y CAMMESA.

Durante el primer semestre de 2016, el Proyecto UNES -dirigido por Stella Maris Muiños de Britos- llevó a cabo distintas actividades: en abril, se realizó la primera reunión del año con los directores de las escuelas secundarias sobre alfabetización informacional, a cargo de Florencia Provenzano y Victoria Guerci, ambas de la Biblioteca Central. Además, en las escuelas, se realizó la actividad “Mirada antropológica universidad-escuelas secundarias”, coordinada por María Soledad Córdoba. Además, se prepararon alumnos de las ECyT  para formar grupos en el marco de la propuesta “Despertar vocaciones tempranas”, coordinada por Diana Mielnicki.

En mayo, María Claudia Abeledo, directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Informática (CIDI) de la UNSAM, presentó la disertación “Análisis de espectro de radiofrecuencia”. También hubo otros tres encuentros sobre alfabetización matemático-científica, de los cuales participaron Beatriz Artesi, Susana Larrondo y Jorge Muscio.

La Escuela de Humanidades participó con los encuentros  “Construcción de puentes pedagógicos” —a cargo de José Villella, Gema Fioritti y su equipo— y “Trama pedagógica compartida” —coordinado por Isabel Iglesias y estudiantes de la carrera de Educación—.

La novedad de este año fue la incorporación de la actividad “Arte, ciencia y tecnología”, coordinada por Stella Maris Muiños de Britos, con la colaboración de Daniel Saulino y Alejandra Gómez, del Taller TAREA. El objetivo fue dar a conocer las herramientas que ofrecen la ciencia y la tecnología para la producción de obras de arte contemporáneas. Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la escuela secundaria podrán presentar obras que cumplan con estos requisitos y, a fin de año, realizar una muestra con estos trabajos.

,

Nota actualizada el 4 de julio de 2016