Biblioteca Central

Nuevo recurso académico disponible en la Biblioteca Central: Hispanic American Periodicals Index

Accedé a las citas bibliográficas de destacadas revistas académicas sobre América Latina, el Caribe y la comunidad hispánica de Estados Unidos a través de este nuevo recurso disponible para la Comunidad UNSAM.

La Biblioteca Central se suscribió al reconocido recurso especializado Hispanic American Periodicals Index (HAPI), una base de datos académica de artículos de revistas sobre América Latina, el Caribe y la comunidad hispánica de Estados Unidos.

HAPI es un proyecto sin fines de lucro del Latin American Institute de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), que, desde 1970, proporciona citas bibliográficas completas del contenido de revistas científicas que se publican en todo el mundo. La cobertura abarca desde temas políticos, económicos y sociales hasta arte y humanidades.

Hasta el momento, reúne más de 300.000 citas bibliográficas provenientes de más de 675 revistas indexadas y provee enlaces al texto completo de más de 170.000 artículos, muchos de los cuales están disponibles de forma libre y gratuita gracias a normas de acceso abierto.

_HAPI

Modalidades de consulta: Desde el Campus Miguelete y sedes del partido de San Martín (computadoras habilitadas), el servicio está disponible para toda la Comunidad UNSAM (clic aquí) | Desde sus casas, oficinas y otras sedes (computadoras sin IP de la UNSAM), el servicio está habilitado únicamente para docentes, investigadores, personal no docente, estudiantes de las carreras de posgrado y tesistas de la UNSAM. Para solicitar el acceso, completar el formulario y seguir las instrucciones.

Nota actualizada el 7 de junio de 2016