Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Juan Travnik en el cuarto encuentro del Ciclo Diálogos

El 14 de junio a las 12 se realizará el último encuentro del primer semestre del Ciclo Diálogos, organizado por el Área de Extensión de la UA. El encuentro contará con la participación del director de la Licenciatura en Fotografía, Juan Travnik, y es obligatorio para todos los alumnos de la Unidad.

El Ciclo Diálogos busca reunir a estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura con referentes de las áreas de ciencias exactas, ciencias sociales, humanidades, artes, ingenierías y ciencias de la salud.

Son encuentros de una hora de duración en los que investigadores y docentes comparten reflexiones de utilidad para los estudiantes, aproximándolos a otras disciplinas mediante la búsqueda de similitudes, divergencias y posibles articulaciones temáticas o metodológicas con la arquitectura el diseño y el urbanismo.

En el marco de esta actividad, Juan Travnik dará la última charla del semestre, “Del daguerrotipo al pixel”, en el Aulario del Campus Miguelete. El Ciclo Dialogos continuará en agosto.

Día y horario: Martes 14 de Junio de 12 a 13

Lugar: Taller A, Nave 1, Aulario, Campus Miguelete, San Martín

Actividad abierta a la comunidad UNSAM (obligatoria para los alumnos de la UA).

Juan Travnik es fotógrafo, docente y curador, y dirige la Fotogalería del Teatro San Martín y el Espacio Fotográfico del Teatro de la Ribera. En 2014, fue nombrado miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Ha organizado y participado en encuentros y festivales nacionales e internacionales, y sus obras se encuentran en colecciones y publicaciones monográficas relevantes de diferentes países.

Es autor del libro Annemarie Heinrich. Un cuerpo, una luz, un reflejo (Buenos Aires, Ediciones Larivière, 2004) y sus trabajos fueron publicados en Paisajes. Juan Travnik (Nueva York, Antennae Collection, 2014), Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik (Buenos Aires, Ediciones Lariviére, 2008), Los restos (Buenos Aires, Dilan Editores, 2007) y Juan Travnik (Salamanca, Universidad de Salamanca, 1997), entre otros.

Entre otros premios y distinciones, recibió la Beca John Simon Guggenheim en 2006 y, en 2012, el Konex de Platino en fotografía.

Nota actualizada el 6 de junio de 2016