Escuela de Economía y Negocios

Investigadoras de la EEyN expusieron en la Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional

Integrantes del Centro de Investigación y Medición Económica expusieron en Bariloche sobre el censo productivo que realizaron en la localidad de Villa Lynch, el mayor polo tecnológico de la región.

Con motivo de la 6.a Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional, se reunieron en Bariloche investigadores locales y de países limítrofes para exponer trabajos que abordan el desarrollo económico de la región.

Las investigadoras del Centro de Investigación y Medición Económica (CIME) de la EEyN Valeria Tomasini y Clara López estuvieron presentes y expusieron sobre la experiencia de la institución en la realización de un censo productivo en la localidad de Villa Lynch.

En su disertación explicaron cómo se realizó el mapa productivo que permitió conocer datos clave del sector, como niveles de inversión, exportaciones, uso de capacidad instalada, tecnología, empleo y calidad, entre otros factores de relevancia.

Además de la UNSAM, participaron del encuentro el Banco Central de la República Argentina; la Universidad Nacional de Tucumán; la Universidad Nacional de Los Lagos (Chile); la Universidad Nacional de Río de Janeiro (Brasil); las universidades nacionales de Río Cuarto, Río Negro, Rosario y Salta; la Universidad Torcuato Di Tella y la de Tarapacá (Chile).

Nota actualizada el 2 de junio de 2016