Lectura Mundi

Antonio Tursi habla sobre Dante en “Incitaciones a los Clásicos”

El 26 de mayo a las 16, el reconocido filósofo argentino ofrecerá en el Campus Miguelete la charla “La monarquía de Dante”. Será en el marco del ciclo de Lectura Mundi que busca acercar los clásicos —antiguos y contemporáneos— a nuevos lectores. Entrada libre y gratuita.

Incitaciones a los Clásicos nació no sólo con el deseo de que cada vez más lectores se acerquen a los clásicos, sino también con la convicción de que la gloria de los poetas depende de la lectura. Los clásicos son esos libros que nunca terminan, que guardan secretos capaces de resistir el peso de las miles de páginas a ellos dedicadas y que nos invitan, cada vez y sin rodeos, a una nueva lectura.

En esta nueva edición del ciclo, el programa Lectura Mundi presentará a lo largo del año distintas conferencias. “La monarquía de Dante” y estará a cargo de Antonio Tursi, jefe de trabajos prácticos de Historia de la Filosofía Medieval en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y director de la Licenciatura en Filosofía de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

Día y horario: Jueves 26 de mayo a las 16

Lugar: Oficina de Lectura Mundi, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín

Nota actualizada el 12 de mayo de 2016