Nueva reunión de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

El jueves 12 de mayo a las 14, la Comisión de Discapacidad de la Universidad se reunirá en la Biblioteca Central del Campus Miguelete para conversar sobre la evolución del trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción.

La Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM se creó en diciembre de 2011 para favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes con discapacidad, así como brindar asesoramiento específico desde una perspectiva de ampliación de derechos y ciudadanía.

Las Comisión está integrada por representantes de distintas unidades académicas que se reúnen regularmente en diferentes espacios de la UNSAM para una mayor integración de las distintas áreas.

En esta oportunidad, la reunión contará con la participación de Ítalo Nicolás Stupenengo, que conversará sobre el ciclo de cine y discapacidad que la Comisión organiza junto con Gerencia de Cultura.

Las líneas de trabajo que se tratarán son las siguientes:

• Contenidos para la página web.
  • Documento de UNIDESARROLLO, que se trabajará en grupos.
  • Gestión y presentación del voluntariado y asistencia al Observatorio en la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Avances en la presentación del acto de colación accesible para julio.
  • Presentación en el Consejo Superior y de Comisiones.
  • Plan de acción 2016 y presupuesto para vicerrectorado.

Día y horario: jueves 12 de mayo a las 14

Lugar: SUM, Biblioteca Central, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín

Contacto: discapacidad@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 6 de mayo de 2016

1. Laura dice:

Malvina, no lo tienen que “analizar”, lo tienen que garantizar, es tu derecho.

2. malvina mendez dice:

COMO SUGERENCIA PIDO QUE SE ANALICE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES DE MOVILIZACIóN, QUE CURSAN EN EL SUBSUELO O EN LOS PISOS ALTOS TENGAN RAMPAS PARA PODER UTILIZARLAS PARA ALIVIAR LA INCOMODIDAD DE SUBIR O BAJAR LAS ESCALERAS. POR FAVOR PIDO QUE ANALICEN éSTA SITUACIóN POR FAVOR. EN MI CASO TENGO UNA SEVERA ENFERMEDAD REUMáTICA EN LAS PIERNAS Y DOS VECES TUVE QUE DEJAR DE CURSAR ANTROPOLOGíA CLáSICA X QUE SE CURSABA EN EL SUBSUELO. GRACIAS Y DISCULPEN.