Dirección de Género y Diversidad Sexual

Nueva encuesta para el diagnóstico de la violencia de género

Impulsada por el Programa Contra la Violencia de Género (PCVG) y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), la iniciativa busca conocer las representaciones sobre discriminación y violencia de género de estudiantes de grado de la Universidad y sus experiencias en torno al tema.

En el marco del Proyecto Puente 2014, el PCVG y el IDAES pusieron en marcha una investigación que permitirá conocer las formas de convivencia y vinculación de la población académica de la UNSAM.

Para ello, durante mayo se realizarán en las distintas unidades académicas alrededor de 200 encuestas, anónimas y confidenciales, a estudiantes elegidos al azar. La coordinación del proyecto estará a cargo de Vanesa Vázquez Laba, directora del PCVG y del Proyecto Puente, y de Mariana Palumbo, doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET.

Asimismo, la implementación de las encuestas estará a cargo de un grupo de estudiantes previamente capacitado (la actividad acreditará horas de investigación para las carreras de grado). En una segunda etapa, los resultados serán sistematizados y publicados en la web.

Se espera que esta iniciativa sirva para sensibilizar sobre el buen trato y la no discriminación, y para mejorar la convivencia entre los miembros de la comunidad académica.

Se le solicita la difusión de esta información al cuerpo docente de todas unidades académicas.

Consultas a igualdad@unsam.edu.ar.

,