Secretaría de Extensión

Charla abierta “El Fondo Patriótico Malvinas: la solidaridad estafada”

El jueves 21 de abril a las 18, el secretario de Extensión Universitaria, Oscar García, brindará una charla abierta en el marco de la muestra Malvinas: La Guerra que nos Contaron. Será en la Sede Belgrano con entrada libre y gratuita.

El 15 de abril de 1982, el gobierno militar crea a través del decreto 753 y su complementario 953 el Fondo Patriótico Malvinas Argentinas, una cuenta bancaria administrada por la Secretaría de Hacienda destinada a recaudar fondos para financiar los gastos relacionados con la recuperación de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur. Como resultado, se obtuvo la mayor colecta de la historia de nuestro país: 54 millones de dólares en casi tres meses de donaciones. El destino de esas donaciones sigue siendo motivo de discusión hasta hoy.

El programa de televisión Las 24 horas de las Malvinas; la participación de artistas, deportistas y ciudadanos; y, principalmente, la estafa a la solidaridad serán analizados en esta charla abierta, en la que además podrán verse documentos y material audiovisual de la época.

Oscar García es secretario de extensión y forma parte de la Cátedra Abierta de Solidaridad de la UNSAM, creada en 2003 para abordar el estudio académico de la solidaridad y promover la investigación, el trabajo de campo y el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil en la áreas de solidaridad y voluntariado.

Lugar: Sede Belgrano, Peatonal Belgrano 3563, San Martín

Día y horario: jueves 21 de abril a las 18

Más información: correo.extension@unsam.edu.ar

flyer-fondo-patrio-0416(1)

Nota actualizada el 20 de abril de 2016

1. http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2005/04/03/z-950123.htm
    Acá se puede ver el resultado de una investigación periodística.
    Atte.