UNSAM Edita

Delia Falconer presenta su libro “Al servicio de las nubes”

En el marco de la Cátedra Coetzee Literaturas del Sur, el viernes 15 de abril a las 19 la escritora australiana presentará en la Fundación Pasaje 865 su última novela, traducida al español por UNSAM Edita. La acompañarán el editor Ivor Indyk y el premio nobel de literatura J. M. Coetzee.

En el marco de la Cátedra Coetzee Literaturas del Sur, el viernes 15 de abril a las 19 la escritora australiana presentará su novela Al servicio de las nubes en la Fundación Pasaje 865 (Humberto Primo 865, CABA). El encuentro contará con la participación del editor Ivor Indyk y del premio nobel J. M. Coetzee.

Delia Falconer es escritora, ensayista, crítica y docente de escritura creativa en la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS). Su primera novela, The Service of Clouds (1997), fue preseleccionada para premios como el Miles Franklin Literary Award y el NSW Premier’s Literary Award. Obtuvo varios premios literarios, como el Island Essay Prize y el HQ/Joop! Short Story Competition. En calidad de editora participó en la publicación de The Penguin Book of the Road (2008), The Best Australian Stories 2008 y The Best Australian Stories 2009. Publicada por UNSAM Edita, Al Servicio de las nubes es su primera novela traducida al castellano (traducida por Teresa Arijón).

Coetzee sostuvo sobre el libro: “Es una novela cuya agudeza intelectual nunca resulta abrumadora y cuyo lenguaje es un deleite. Delia Falconer utiliza las historias de dos relaciones amorosas para explorar cómo una imaginación formada sobre modelos europeos intenta dar sentido a una realidad australiana perturbadora y ajena”.

Sinopsis del libro (traducción de Teresa Arijón)

Es 1907 y turistas de todas partes visitan las Montañas Azules. Buscan los poderes curativos del aire, la belleza y la altura de las montañas. El pequeño pueblo, a tan sólo 100 kilómetros de Sídney, es un destino turístico ideal para la recuperación y la recreación, pero también esconde los deseos más profundos que tanto hombres como mujeres cargan consigo. Eureka Jones trabaja como auxiliar en la farmacia del pueblo, y Harry es un fotógrafo de nubes. Todos creen que pasan mucho tiempo solos. Los rumores se esparcen, la intimidad crece. Un día, Harry desaparece y estalla la Primera Guerra Mundial. Enfermedad y muerte, pasión y amor. Nada volverá a ser igual: la sala de hospital reemplaza al salón de baile; lo visceral, a lo etéreo; el síntoma, a la metáfora.

Nota actualizada el 15 de abril de 2016

No están permitidos los comentarios.