Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Jornadas de trabajo de la Red Alianza Metropolitana

La UA forma parte de esta iniciativa y participa de las jornadas de trabajo que se desarrollan en las universidades nacionales y en las otras entidades que conforman la Red.

La Red Alianza Metropolitana está compuesta por el Observatorio Metropolitano del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, el Programa de Estudios Urbanos y el Observatorio del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el centro de Investigación de Política Urbana y Vivienda de la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Argentino de Ingenieros, la Maestría de Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina de la Universidad de Buenos aires, la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNSAM y la Fundación Metropolitana.

En la primera jornada organizada por la Red Alianza Metropolitana en marzo de 2016, la UNSAM presentó en la Universidad Torcuato Di Tella el Taller de Investigación Proyectual TAU/UA UNSAM con la proyección del video Huellas del tiempo(realizado por Daniela Paula Fernández, Nicolás Gauna, Juan Pablo Gauto, Erica Hassan, Melinna Andrea Layton Herrera, Santiago Marulanda, Verónica Maximov, Leandro Rodríguez y Nelson Romero bajo la coordinación de los arquitectos Jorge Arcila Losada, Paz Castillo, Gustavo Díaz Carbona, Carolina Kogan, Pablo Vela y el director de la UA, Fabián de la Fuente).

El próximo encuentro será el jueves 28 de abril de 15 a 19 en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El lema de la segunda jornada será “Cuencas Metropolitanas ¿Qué se sabe? ¿Qué falta saber?”. Expondrán docentes e investigadores de la Unidad

Las jornadas académicas son itinerantes y se desarrollarán mensualmente.

SOBRE EL OBSERVATORIO METROPOLITANO

Objetivos: Construir conocimiento sobre temas metropolitanos compilando, sistematizando y dando a conocer información relevante sobre planes, proyectos, normativas y otros instrumentos de planificación y gestión territorial.

Se propone promover los siguientes puntos:

1. La consolidación de redes con universidades y otras instituciones públicas y de la sociedad civil a los efectos de construir, compartir y difundir información.

2.Un debate público en torno a temas metropolitanos que articule los diferentes actores involucrados en la toma de decisiones.

3. La difusión de resultados de estudios e investigaciones que sean pertinentes.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 7 de abril de 2016