Unidad Interdisciplinaria de Salud

Nueva carrera de enfermería en la UNSAM

La Licenciatura en Enfermería ofrece una formación académica de primer nivel centrada en una atención que privilegia la salud y los servicios integrales para el paciente.

En las próximas décadas el país necesitará ampliar su plataforma actual de personal de enfermería calificado. Con una oferta orientada a las nuevas demandas sociales y del sistema de salud, la UNSAM se suma al esfuerzo de las instituciones que ya están trabajando con este fin.

La propuesta académica se enfocará en el pasaje de la atención centrada en la enfermedad y en los espacios hospitalarios hacia una atención que privilegie la salud y los servicios integrales para la persona en centros de salud comunitarios y en domicilios.

Las carreras de Licenciatura en Enfermería (cuatro años y medio de duración) y Enfermería Universitaria (tres años de duración) de la UNSAM contribuirán con los objetivos del sistema sanitario nacional y disminuirán las brechas en el acceso mediante una mayor inclusión social y una garantía de calidad en el trato con los pacientes y sus familias.

Ambos planes de estudio fomentarán capacidades de atención y cuidado, diagnóstico comunitario, gestión de servicios e investigación. Además, la formación también asignará un espacio destacado al aprendizaje de idiomas e informática, y al trabajo y la práctica comunitarios. La cursada será en el Campus Miguelete de la UNSAM, pero los alumnos dispondrán de espacios para la práctica en diversos ámbitos de salud, educación y trabajo.

Sede de cursada: Tornavías-Aulario, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, San Martín

Informes: enfermeria@unsam.edu.ar | 4006-1500 (int. 6009 o 6008)

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016

1. Claudia olivera dice:

Hola!!quisiera informacion sobre las inscripciones para enfermeria y los requisitos..gracias

2. silvina Baeza dice:

Hola quisiera saber requisitos y fecha de inscripcion para la carrera de enfermera universitaria, tengo 42 años. atte Silvina

3. Ingrid pamela palacios dice:

Hola.Quisiera informacion sobre la carrera de enfermeria y diagnóstico por imagenes .Dias de cursada y horarios y si requiere curso previo. Y obviamente si todavia hay tiempo para anotarse.gracias

4. Hola quisiera saber requisitos para la licenciatura. Si se puede hacer con el título en trámite. Espero repuestas gracias.

5. Nadia dice:

Hola! quiero recibir mas informacion sobre la carrera de enfermeria, cuando empieza, si hay que hacer el cbc, cuando y donde se realiza!

Espero la informacion.
    gracias

6. silvia del valle suarez dice:

Me gustaría recibir mas información acerca de esta carrera.

7. andrea elena sand dice:

HOLA QUIZIERA SABER DIAS DE CURSADA , REQUSITOS Y EN FECHA HAY QUE ANOTARSE . SALUDOS

8. Cinthia Banegas dice:

Hola queria averiguar cuando vuelven a anotar y dias y fechas de cursada por favor.
    soy auxiliar de enfermeria desde1997 y tengo ssecundario completo. gracias

9. noelia dice:

Hola quería saber dias de cursada y los requisitos.gracias

10. Paola dice:

Buenas trate de llamar para recibir información pero me responde qué el interno es inexistente

11. cristina mora dice:

Quisiera recibir. Imformacion. Sobre la carrera. De emfermeria
    Tengo 43 años. Es algun impedimento para poder cursar

12. Ramona dice:

Hola requisitos fechas y precios de la carrera por fa información gracias..