Notas de tapa, Rectorado

Lectio Brevis 2016 a cargo de Carlos Acuña

El docente e investigador de la Escuela de Política y Gobierno encabezará junto con el rector Carlos Ruta la tradicional conferencia con la que se inaugura cada ciclo lectivo en la UNSAM. Será el 28 de marzo a las 18 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Entrada libre y gratuita.

El tradicional encuentro que da comienzo formal al calendario académico se realizará el lunes 28 de marzo a las 18 en el Teatro Tornavía. Tendrá como primer orador al rector de la UNSAM, Carlos Ruta, quien será sucedido por Carlos Acuña, investigador del CONICET y director del Programa Estado y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), donde también se desempeña como docente.

La lectio brevis (del latín, lección breve) es un espacio de encuentro y reflexión propio de la tradición universitaria que da la bienvenida a la comunidad educativa e indaga sobre temas de interés académico mundial. Desde 2005, la UNSAM adoptó esta tradición, que, este año, será ofrecida por Acuña bajo el título “Repensando la trayectoria de nuestro entendimiento (y enseñanza) del Estado y las políticas públicas”.

La exposición hará foco en los debates que han abordado la temática del papel del Estado en las últimas cuatro décadas y su impacto sobre la enseñanza de las políticas públicas. La disertación se estructurará a partir del postulado de la existencia de tres divorcios conceptuales: el de la política y la gestión; el de la política y la economía; y, finalmente, el del Estado, la sociedad civil y el mercado. El análisis abordará la actualidad de estos divorcios, el futuro previsible y los desafíos que enfrentan los contenidos de nuestra enseñanza sobre el Estado y las políticas públicas.

La entrada es gratuita y abierta a la comunidad.

Día y horario: lunes 28 de marzo a las 18

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, San Martín