Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Nicolás Kwiatkowski en el Ciclo Diálogos 2016

El 29 de marzo a las 12, el docente e investigador de la Escuela de Humanidades brindará la conferencia “Leonardo da Vinci: El taller y la biblioteca de un genio renacentista”. La cita es en el Aulario del Campus Miguelete. Actividad obligatoria para alumnos de la UA.

El Ciclo Diálogos busca reunir a estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura con referentes invitados de las áreas de ciencias exactas, ciencias sociales, humanidades, artes, ingenierías y ciencias de la salud.

Son encuentros en los que investigadores y docentes comparten reflexiones de utilidad para los estudiantes y los acercan a otras disciplinas mediante la búsqueda de similitudes, divergencias y posibles articulaciones temáticas o metodológicas.

En el marco de esta actividad, el martes 29 de marzo a las 12, el doctor Nicolás Kwiatkowski ofrecerá en el Aulario del Campus Miguelete la charla “Leonardo da Vinci: El taller y la biblioteca de un genio renacentista”.

La charla versará sobre el proyecto “Leonardo da Vinci, el laboratorio del genio“, desarrollado entre 2012 y 2015 bajo la dirección de José Emilio Burucúa y del mismo Kwiatkowski, que obtuvo el primer lugar en el concurso Diálogo Entre las Ciencias, impulsado por la Secretaría de Investigación de la Universidad para la promoción de la interacción entre las distintas ramas del saber.

Día y horario: martes 29 de marzo a las 12

Lugar: Aulario, Campus Miguelete

Actividad abierta a la comunidad UNSAM (obligatoria para los alumnos de la UA).

Nicolás Kwiatkowski nació en Buenos Aires en 1977. Estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y se doctoró en esa misma casa de estudios en 2006 tras defender una tesis sobre la idea de historia en Inglaterra en el siglo XVII. Recibió becas nacionales e internacionales del CONICET, la Università degli Studi di Cagliari, el Centro Internazionale di Studi Bruniani (Italia), la Comisión Fulbright (Estados Unidos) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), gracias a las cuales pudo investigar en la Università degli Studi di Cagliari (Italia), el Warburg Institute (Inglaterra), la Harvard University (Estados Unidos), la Freie Universität Berlin (Alemania) y el Zentrum für Literatur (Alemania). Ha publicado artículos en revistas especializadas locales y extranjeras, y libros como Historia, progreso y ciencia. Textos e imágenes en Inglaterra. 1580-1640 (2009); Cuadernos de arte, literatura y ciencia, de Leonardo da Vinci (2011) y Cómo sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios (2014), los dos últimos en colaboración con José Emilio Burucúa. Actualmente es investigador del CONICET y docente de grado y posgrado de la UNSAM.

Nota actualizada el 11 de mayo de 2016