home, Lectura Mundi

Audrey Chen y Tetsuro Yasunaga brindarán talleres gratuitos de música experimental

El viernes 11 y el martes 15 de marzo, los artistas internacionales Audrey Chen, Phil Minton y Tetsuro Yasunaga ofrecerán en el Campus Miguelete dos talleres de música experimental, orientados a estudiantes de artes sonoras y al público interesado en la temática. Encuentro no arancelado, con inscripción previa.

El viernes 11 de marzo a las 16, el dúo de improvisación vocal  integrado por Audrey Chen y Phil Minton ofrecerá en el Campus Miguelete una jornada de capacitación y debate que incluirá la presentación de una performance, además de una charla general sobre el trabajo con la voz. Está abierta la convocatoria para improvisadores vocales que quieran trabajar algún tema con ellos.

A su vez, el martes 15 de marzo, el músico y compositor japonés Tetsuro Yasunaga ofrecerá junto con Federico Durand un taller (a las 16) y una performance (a las 20) en el Aula Tanque. En el taller, que tendrá una duración de tres horas, se trabajará con la escucha abierta y la apreciación del sonido ambiente para su posterior integración al uso de la voz, el cuerpo y los instrumentos.

Audrey Chen

Nacida en 1976 en las afuera de Chicago, en el seno de una familia de científicos, doctores e ingenieros, esta intérprete y compositora chino-americana estudió chelo y canto desde muy pequeña. En 2003, tras muchos años de entrenamiento musical en el conservatorio, Chen comenzó nuevas negociaciones con el sonido para descubrir su propia estética.

Una gran parte de su música es improvisada y tiene un enfoque personal y visceral. Su forma de tocar explora técnicas tradicionales y extendidas tanto para la voz como para el chelo, y resulta en la unión de estos elementos en una euforia singular.

Realiza conciertos desde el año 2004, con presentaciones en Europa, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Taiwan, Brasil, Canadá y EE. UU.

Junto a Phil Minton, Chen también se ha presentado durante los últimos años en conciertos y giras por Europa, Estados Unidos, China y Brasil. Su último álbum, By the Stream, fue lanzado por SUBROSA en 2013.

Tetsuro Yasunaga

Tetsuro Yasunaga es un artista, curador, editor y escritor de sonidos que reside en Tokio. Con una fuerte impronta del arte tradicional japonés, produjo y lanzó álbumes de artistas internacionales de sonido y curó conciertos dedicados a las formas musicales más contemporáneas y experimentales.

Desarrolla desde hace años su propio estilo de organización musical con fusión de elementos del arte moderno y realiza conciertos, exhibiciones, programas de radio, puestas teatrales, reseñas críticas y conferencias por el mundo.

Hasta hoy, su producción de audio y de video ha evolucionado de acuerdo con las nociones de “vaguedad”, “indefinición” y “multifases”, y con la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, instrumentos tradicionales, grabaciones en campo y variadas fuentes sonoras, además de imágenes.

 

Taller de Audrey Chen y Phil Minton

Día y horario: viernes 11 de marzo a las 16

 

Taller de Tetsuro Yasunaga y Federico Durand

Día y horario: martes 15 de marzo a las 16 (a las 20 habrá una performance)

 

Para inscribirte, enviá un mail con el nombre del artista (Chen o Tetsuro) en el asunto y con tus datos completos a gerenciadecultura.unsam@gmail.com.

Nota actualizada el 7 de marzo de 2016

No están permitidos los comentarios.