Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Acto de bienvenida a los alumnos de 2.° y 3.° de Arquitectura

Profesores de la UA dieron la bienvenida a los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de Arquitectura en un acto que contó con la presencia de autoridades e integrantes del plantel docente, que sigue ampliándose.

Por Lorena Miguez

El director de la Unidad Académica de Arquitectura (UA), Fabián de la Fuente; la secretaria Académica de la UA, Graciela Runge; y el director de la Carrera de Arquitectura, Claudio Ferrari, les dieron la bienvenida a los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de Arquitectura, que inician la cursada 2016 con la materia Forma Urbana —dictada por los arquitectos Ariel Jacubovich y Roberto Lombardi—.

En la apertura, De la Fuente destacó la importancia de alcanzar el tercer año de cursada de la carrera e hizo hincapié en el bagaje conceptual que los alumnos obtendrán en el transcurso de 2016 sobre todo a través de la experiencia con el Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU), que tendrá una duración anual.

Por su parte, Ferrari celebró la constancia de los alumnos de tercer año, quienes acompañaron el crecimiento de la UA desde su inicio, y dio la bienvenida a los alumnos de segundo, que cursarán Taller de Proyecto Arquitectónico III, materia que él mismo dirige.

A su vez, Runge subrayó el compromiso académico que los alumnos deben asumir y solicitó la recurrencia a docentes y personal superior, en caso de necesidad o inquietudes.

El año inicia con dos compañeros de intercambio provenientes de México y con la incorporación de alumnos provenientes de otras instituciones.

El acto oficial de inicio de ciclo lectivo de la UA se realizará el martes 22 de marzo a las 9 en el Aula Tanque del Campus Miguelete.

Nota actualizada el 7 de marzo de 2016