Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Novedades, UNSAM Sustentable

Seminario sobre Hábitat y Tecnología de la UA

La Unidad de Arquitectura de la UNSAM y la Universidad Roma Tre invitan al primer seminario “Hábitat y Tecnología”, dedicado a la problemática de la vivienda y el entorno social, ambiental y tecnológico de la cuenca del río Reconquista. El encuentro se realizará los días 17 y 18 de noviembre, de 14 a 18, en el complejo de aulas del Campus Miguelete.

Un espacio de reflexión interdisciplinaria en torno a la vivienda y la necesidad de generarla o adecuarla al entorno social, ambiental y tecnológico que presenta la Cuenca del Río Reconquista.

Este primer seminario representa la oportunidad de conocer algunas experiencias y puntos de vistas que permitirán vislumbrar el desarrollo de una vivienda en la que puedan validarse nuevas hipótesis proyectuales y nuevas lógicas constructivas, de la mano de ideas que posibiliten transformaciones de uso, espaciales y tecnológicas en una relación dinámica entre los diferentes modos de habitar los espacios físicos a lo largo del tiempo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 17 de Noviembre

14.00hs.                 Acreditación.

14.30hs.                  Palabras de bienvenida e inicio de actividades.

Arq. Fabián de la Fuente, Decano UA UNSAM.

15.00hs.                “Experiencias en la fabricación de viviendas de madera”.

Corfone s.a., Provincia de Neuquén.

16.00hs.                “Experiencias en la fabricación de viviendas de madera”.

Ing. Fabián Jaras,  Provincia de Tierra del fuego.

17.00hs.                “Estrategias de reciclaje y re uso en la industria de la madera”.

Pablo Bianchi, di.

18.00hs.                Atlas de residuos sólidos industriales UNSAM”.

Arq. Roberto Busnelli, prof. titular UA, UNSAM.

Avances e innovación en la construcción de viviendas con madera.

Posibles transferencias tecnológicas o de diseño a nuestra región.”

Arq. Gabrielle Bellingieri, Profesor Asociado, ICAR/12 Tecnología de la

Miércoles 18 de Noviembre

14.00hs.                Sistemas activos aplicados a la vivienda, panorama local”.

Arq. Fabián Garreta, Profesor UA, UNSAM.

15.00hs                  “El Diseño como herramienta de inclusión, estrategias de reciclaje”.

Alejandro Sarmiento, D.I. Coordinador talleres extensión UA UNSAM

16.00hs                 “Consumo energético en viviendas, patrones y tendencias”

Prof. Salvador Gil, Instituto 3iA UNSAM

17.00hs.                 Avances e innovación en la construcción de viviendas con madera.

Posibles transferencias tecnológicas o de diseño a nuestra región.”

Arq. Gabrielle Bellingieri, Profesor Asociado, ICAR/12 Tecnología de la

Arquitectura, Universita Degli Studi Roma Tre.

18.00hs.                  “Comportamiento pasivo y activo en construcciones a energía positiva”.

Arq. Chiara Tonelli, Profesora Asociada, ICAR/12 Tecnología de la

Nota actualizada el 11 de julio de 2016