Los días 8, 9 y 10 de octubre especialistas de TAREA participaron en la localidad de Anquincila, Catamarca, del segundo Taller de Arqueología de la Sierra de Ancasti.
El objetivo de este encuentro fue dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en la provincia y en zonas aledañas, desde la arqueología y la conservación. Participaron grupos de arqueólogos y estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de San Martín.
Desde TAREA-IIPC se presentaron tres trabajos, “Una (micro) estratigrafía en la pared: estudios estratigráficos del arte rupestre de Oyola” por Noemí Mastrangelo, Fernando Marte, Marcos Tascón y Lucas Gheco. También se presentó el trabajo “Avances en la caracterización de las pinturas rupestres del sitio “La Tunita” por microespectroscopia Raman (Sierra de Ancasti, Catamarca)” por Fernando Marte, Guillermo A. De la Fuente, Domingo C. Nazar y Noemí Mastrangelo. Por último, se presentó un trabajo sobre “Cerámica policromada” de María Gabriela Granizo y Noemi Mastrangelo.