Universidad Abierta 2015 fue un éxito de convocatoria

Galería

El viernes 16 de octubre se realizó la 3ª edición de Universidad Abierta a la Comunidad, con gran participación de estudiantes, docentes y vecinos del partido de San Martín. La jornada estuvo acompañada por una Feria de Emprendedores capacitados en la UNSAM a través de su Unidad de Gestión e Investigación de Políticas de Empleo del Conurbano Norte.

Institutos, Centros y Escuelas de la UNSAM participaron el viernes 16 de octubre de una jornada que continúa superándose año año, con oferta ampliada de información sobre las distintas carreras y actividades que se realizan en la Universidad y, cada vez, con más estudiantes.

Además, no sólo son estudiantes secundarios los que se acercan a conocer el contenido de la carreras: cada año es más la gente que aprovecha esta oportunidad para acercase a conocer el Campus y sus instalaciones, que se encuentran en continuo crecimiento.

Este año, sumó al éxito de convocatoria la realización de la Feria de Emprendedores UNSAM, integrada por emprendedores que participan de las distintas actividades y capacitaciones que la Secretaría de Extensión Universitaria, junto con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), lleva adelante a través de la Unidad de Gestión e Investigación de Políticas de Empleo (UGIPE).

Junto al stand de la Secretaría de Extensión que sirvió como punto de encuentro, se instalaron los stands del CUSAM, Programa de Lenguas, Relaciones Internacionales, Becas, Promoción de donación de sangre, Programa contra la Violencia de Género y Deportes UNSAM. Los mismos brindaron información durante toda la jornada y repartieron folletería y revistas para los futuros ingresantes y para todos los miembros de la comunidad UNSAM.

Estudiantes de los colegios Mariano Moreno, Luján del Buen Viaje, Juan Manuel de Rosas, Tupac Amarú, San Martín de Porres, Secundaria 10, 14 y 34, Escuelas Medias 5 y 20, Manuel Estrada, 19 de Diciembre,  entro muchos otros, se mezclaron con sus buzos y uniformes entre la gente que se acercó a visitar los stands de los emprendedores, distribuidos en la corona del Tornavías. Entre todos cambiaron el ritmo habitual del Campus, generando un clima festivo que fue acompañado por un hermoso sol de primavera.

Nota actualizada el 21 de octubre de 2015