Tiempo Argentino Los alumnos de primera generacion copan las universidades del Conurbano

UNSAM en los Medios

Primera generación de alumnos UNSAM en Tiempo Argentino

El diario reseñó el aumento de los índices de inscripción en las universidades del conurbano. La matrícula total roza hoy los 150.000 estudiantes, en su mayoría precursores dentro de sus familias en acceder a la educación superior.

“Sólo por arrojar algunos datos: del total de los 8000 alumnos que hoy cursan en la flamante Universidad Arturo Jauretche, el 40% vive en calles de tierra y el 95% de los inscriptos de primer año son primera generación. La Universidad de Moreno descubrió, a partir de una encuesta realizada por internet a sus estudiantes, que nueve de cada diez alumnos son chicos cuyas familias no asistieron a la universidad.  Por su parte, la UNSAM tiene actualmente cerca de 19.000 estudiantes; de ese número, un 75% son alumnos de primera generación.”

Nota actualizada el 11 de octubre de 2012