UNSAM en los Medios

Los integrantes de la compañía de danza coreana Haddangse, entrevistados por medios nacionales

En diálogo con los matutinos Tiempo Argentino, Ámbito Financiero y La Nación, los bailarines de Haddangse cuentan de qué se trata su nueva obra “Fausto I+II”, que el jueves 8 será presentada, por primera vez en Argentina, en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM.

“En ‘Fausto I+II’ ponemos nuestros cuerpos al límite y utilizamos los cuatro elementos: cielo, agua, fuego y tierra, que para nosotros son el origen de todas las cosas. La obra dura 80 minutos, tiene música en vivo y grabada y diálogos subtitulados en español. No todo se capta intelectualmente, éste es un encuentro de corazón a corazón”.
(Ámbito Financiero)

“No nos definimos como un grupo teatral que hable en las obras específicamente sobre la naturaleza o el medio ambiente. Pero sí es importante para nosotros trabajar con elementos naturales y ecológicos, y tener una propuesta sostenible con el entorno”.
(Tiempo Argentino)

“”Nos importan más las imágenes, los movimientos y el juego que la historia. No nos importan los géneros: tomamos lo bueno de cada uno y lo hacemos. En Corea hay teatro tradicional, teatro tipo Broadway y el contemporáneo. Podemos decir que pertenecemos a ese último grupo, pero tampoco queremos ajustarnos a eso, decir que somos vanguardia o algo así, porque nos quedamos con lo que nos gusta de cada cosa”
(La Nación)

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2016