Se llevó a cabo en el Campus el primer Taller de reflexión y análisis de los sentidos de la evaluación de la enseñanza en el ámbito universitario.
En el marco del Programa Formar UNSAM, el miércoles 30 de septiembre la directora de Grado de la UNSAM, Alejandra De Gatica, presentó el primer Taller acerca de los sentidos de la evaluación de la enseñanza en el ámbito universitario, con el propósito de abrir un espacio de reflexión sobre el oficio de enseñar y sobre las concepciones y estrategias de evaluación.
Silvia Bernatené, especialista en Pedagogía y Didáctica Universitaria y actual Secretaria Académica de la UNSAM, detalló las líneas teóricas del taller, definiendo la instancia de la evaluación como constitutiva de las prácticas pedagógicas y como mediadora entre el proceso de enseñar y el de aprender.
La jornada prosiguió con la propuesta de un espacio de taller a cargo de Mercedes Romero, con el fin de promover un espacio de reflexión y análisis, individual y colectivo, sobre las estrategias y/o instrumentos de evaluación utilizadas en las prácticas de enseñanza cotidianas.
El evento contó con la presencia de docentes del Instituto de Arte Mauricio Kagel, del INCALIN, del Instituto del Transporte, de la Escuela de Humanidades y de la Escuela de Economía y Negocios, entre otros.
El encuentro es el primero de una serie de Talleres que continuarán realizándose durante el mes de octubre.