Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Repercusiones de El Descueve, en medios nacionales

En diálogo con La Nación, Página 12 y la revista Viva (Clarín), el grupo de danza independiente que en los ’90 rompió los moldes con un estilo ecléctico y desaforado adelantó detalles de su nueva obra “Cero. Cero”, que en octubre se presentará en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM.

“Nos impulsaba el entusiasmo de compartir un propósito: abrir un canal emocional hacia el espectador de un modo directo. Veníamos de un período de mucha represión y nos sentíamos revolucionarios del arte. Eso le daba mucho carácter al Descueve, una voluntad de romper con el lenguaje más establecido de la danza contemporánea”.
(Para ver nota completa, clic en Revista Viva)

“Siempre hemos trabajado con lo que cada uno aporta como identikit, como seña particular, y a la vez tendemos a cierta abstracción de todo material que aparece. Finalmente, cada uno hace de sí mismo, pero también hace otra cosa. Siempre hemos trabajado con la asociación libre y probablemente este viaje sea mucho menos conducido que otras veces”.
(Para ver nota completa, clic en Página 12)

“En 1990, Carlos Casella, Mayra Bonard, Ana Frenkel, María Ucedo y Gabriela Barberio formaron el grupo El Descueve. La primera criatura escénica se llamó Criatura. La última hermosura que montaron se llamó Hermosura. Durante una década se las ingeniaron para dejar una marca, una impronta propia, una forma de hacer danza contemporánea que formó público, amplió fronteras”.
(Para ver nota completa, clic en La Nación)

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.