Títeres

Escuela de Arte y Patrimonio

Nuevo taller: “Fundamentos y creación en teatro de títeres”

A través de la extensión universitaria, el Área Teatro de Títeres y Objetos de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto Mauricio Kagel abre esta oportunidad. Está dirigido a docentes, y/o adultos interesados que quieran ejercer como profesores de títeres. El taller es gratuito. Comienza el 27 de agosto.

El taller está dirigido a todos aquellos docentes del distrito de San Martín que quieran tener una experiencia inicial con los títeres como herramientas para desarrollar actividades en el aula. Busca realizar una experiencia inicial sobre la expresión y creación teatral con muñecos y/u objetos.

Se dictará del 27 de agosto al 15 de octubre en la escuela  N° 29 Coronel de Marina Tomás Espora.

Dirección: República de Israel 3392. San Martín

OBJETIVOS del taller

-Introducir al participante en las técnicas y recursos de manipulación de muñecos, específicamente en la técnica de “títeres de boca” y objetos.

– Realizar un títere con una media y elementos, que queda como propiedad de cada uno de los alumnos para trabajar en el taller.

-Proveerle elementos prácticos para que se exprese con estos recursos y pueda retransmitir la experiencia en sus tareas.

-Experimentar e investigar grupal e individualmente recursos expresivos para esta herramienta específica de manejo, estableciendo  distintos modos de relación teatral entre los alumnos con los muñecos y objetos.

-Motivar a los asistentes a jugar con estos recursos y tratar que se sientan cómodos en su manejo.

-Crear historias cortas con su propio ejercicio de dramaturgia.

-Lograr que los asistentes queden básicamente capacitados para expresarse con estos recursos y utilizarlos de acuerdo a sus necesidades expresivas y/o laborales.

Cupo máximo: 30 personas.

Los interesados deberán inscribirse en: talleres.arte.unsam@gmail.com

ARTES-2015_TALLERES_Mailing-TeatrodeTiteres (1)

Nota actualizada el 19 de agosto de 2015