Escuela de Humanidades

29º acto de colación en la UNSAM

Galería

La Escuela de Humanidades participó junto a sus docentes y alumnos de la emotiva entrega de diplomas a los egresados de sus carreras de grado y posgrado. El acto se suma a la entrega de diplomas a los nuevos doctores en Filosofía, realizada el pasado 2 de julio en el Campus Miguelete.

La Universidad de San Martín realizó el 29º Acto de Colación de las carreras de grado y posgrado los días 6 y 7 de julio de 2015 en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. La UNSAM celebró junto a su comunidad educativa la graduación de 1095 nuevos egresados de las distintas unidades académicas en un acto que tuvo lugar en un escenario caracterizado por una profunda emoción y respeto.

En dicho marco, el decano de la Escuela de Humanidades, Carlos Greco, felicitó a los egresados y remarcó la concreción de su trayecto educativo en términos de un capital humano, necesario para generar el desarrollo de los pueblos. En este sentido, se refirió a la vigencia de la teoría económica de mediados del siglo XX que considera el gasto en educación una inversión pero principalmente un incentivo generador de expectativas en el incremento futuro de la renta. “Esta teoría identificada con un origen neoclásico, de carácter individualista y marginalista- afirmó el Decano- generó también un fuerte impactó en las políticas públicas y especialmente en el capítulo educativo, al reconocer que también genera altos beneficios sociales”.

En relación a las posibilidades de acceso y permanencia en el nivel superior, Carlos Greco destacó la importancia de trascender la exclusividad del patrimonio educativo universitario de sectores medios/altos en pos de la inclusión de la sociedad en su conjunto. Asimismo, habló sobre la importancia del sistema universitario argentino que junto con el mexicano representa uno de los pocos países en el mundo con características de gratuidad y masividad.

Los egresados de la Escuela de Humanidades corresponden a las distintas carreras y niveles de formación de la oferta académica de la Escuela: Licenciatura en Psicopedagogía, el Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Enseñanza de las Artes Audiovisuales, Licenciatura en Lengua Inglesa, Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Lengua Inglesa, Licenciatura en Trabajo Social y los Ciclos de Complementación Curricular a distancia: Licenciatura en Educación Básica, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias, Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En el nivel de posgrado: Especialización en Cooperación Internacional, Especialización y Maestría en Educación, Lenguajes y Medios, Especialización y Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática, Especialización en Gestión de la Educación, Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, Especialización en Gestión Educativa.

El presente acto de colación se suma al realizado el pasado 2 de julio, cuando se entregaron los diplomas a los nuevos doctores en Filosofía de la Escuela de Humanidades, quienes han adquirido y perfeccionado a lo largo de su trayecto de formación académica las herramientas que les permitirán contribuir al desarrollo cultural y teórico de la región en el complejo y diverso campo de la filosofía.

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018