Escuela de Arte y Patrimonio

Visita de TAREA-IIPC a la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP

El motivo principal de la visita fue establecer las pautas generales de un futuro acuerdo de cooperación entre la UNSAM y la Universidad Nacional de La Plata.

Néstor Barrio, decano de TAREA-IIPC; Laura Malosseti  Costa, secretaria de Coordinación Ejecutiva; y Fernando Marte, secretario de Investigación y Transferencia, acompañados por José E. Burucúa, Ricardo Ibarlucía y Ana María Morales fueron recibidos por  el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo; la decana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP), Alicia Cruzado;  y la decana de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), Mariel Ciafardo.IMG_1733 (2)

En un principio se  trató la restauración del “Mapa del Cielo” realizado por Antonio Torres Tirado en 1898 y que pertenece al museo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, y se habló también sobre un futuro proyecto de cooperación entre el Instituto de Restauración de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y TAREA-IIPC.

IMG_1762

Finalizada la reunión  recorrieron el edificio histórico y las instalaciones del  Antiguo Observatorio de La Plata, cuya fundación en 1881 es anterior a la Universidad de La Plata.

Nota actualizada el 30 de junio de 2015