UNSAM en los Medios

Columna de María Matilde Ollier en Revista Ñ

La decana de la Escuela de Política y Gobierno analizó en la revista cultural de Clarín el desarrollo de las alianzas políticas en Argentina en las últimas tres décadas.

“Para entender el desarrollo de las alianzas políticas en la Argentina es preciso indagar en los partidos, en los liderazgos, en las ideas políticas y en las preferencias ciudadanas. Desde 1983 la relevancia y el modelo organizativo partidario al momento electoral han ido decreciendo. En las elecciones que consagran presidente a Raúl Alfonsín, la UCR y el PJ dominan la escena al contar ambos 91,91% de los votos. Sin embargo, poco a poco la predominancia bipartidista comienza a debilitarse. Las elecciones presidenciales de 1989 dan a las dos fuerzas 79,94% de los sufragios, lo cual indica 12 puntos menos, repartidos entre algunos pequeños partidos.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 15 de mayo de 2015