UNSAM en los Medios

Un balance del Programa Pascal en Página 12

La sección Cultura y Espectáculos dio a conocer el Informe de Consumos Culturales presentado por el Sistema de Medición de Audiencias (órgano interuniversitario lanzado en 2014), cuyas cifras -algunas de ellas desestimadas por grupo Ibope- aportan un perfil más completo de los televidentes argentinos.

“Más allá de este proceso, tan notorio como reciente, es tiempo de empezar a analizar las flamantes señales en términos de audiencia. El Sifema, a través de Pascal, el programa desarrollado por la Unsam, tiene la virtud –a diferencia de Ibope– de medir tanto el sistema de TV abierta y cable como el de la TDA, de manera conjunta. Si bien a priori no hay demasiadas diferencias en el listado general de señales, saltan a la vista algunas curiosidades sobre el consumo televisivo de los argentinos. La primera es que para el Sifema, tomando en cuenta el mes de marzo, de 12 a 24, los dos canales líderes siguen siendo Telefe (9,3 puntos de promedio) y El Trece (7,4). La novedad aparece después: Canal 9 se ubica en el tercer lugar (4,4), mientras que Canal 7 salta a la cuarta posición, superando la pantalla de América (3,6 contra 3,5, respectivamente).”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 28 de abril de 2015