UNSAM en los Medios

Entrevista a Hervé This en La Nación

En diálogo con la sección Sociedad, uno de los creadores de la cocina molecular que el 28 de abril ofrecerá una conferencia en el auditorio Carpa de la UNSAM, habló sobre las rutinas de trabajo en su laboratorio de París, a partir de las cuales modificó la historia de la gastronomía en el mundo.

“Desde los 6 hasta los 18 me pasaba el tiempo de ocio dedicado a la química. Cuando terminé la universidad, lo que en Francia llamamos las Grandes Écoles, una tarde de domingo hice un soufflé de queso. En la receta decía que tenía que agregar las yemas de huevo dos a dos. Pensé que no había ninguna razón para hacer eso, así que decidí ponerlas todas juntas. El soufflé fue un fracaso y se me ocurrió que tal vez había sido por el “efecto dos a dos”. Así que al siguiente domingo, el 23 de marzo de 1980, decidí hacer un nuevo soufflé y agregué los huevos uno a uno, en lugar de dos a dos. ¡Y fue un éxito! Así que el 24 de marzo tomé un cuaderno, y decidí reunir todas estas creaciones y testearlas en mi laboratorio. En ese tiempo era el editor de Pour la science, la edición francesa de Scientific American, y desde entonces tuve dos vidas: de lunes a viernes, en la revista científica, y los fines de semana trabajaba en mi laboratorio. Todo ocurrió porque estaba interesado tanto en la cocina como en la química y la física.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 28 de abril de 2015