La artista serbia que el 27, 28 y 29 de abril visitará la UNSAM en el marco de la Bienal de Performance habla sobre la influencia de la historia familiar en su trabajo, el valor de la performance, las emociones y el paso del tiempo. Además, la directora del Centro de Arte Experimental, Andrea Giunta escribe una columna sobre el “Método Abramović”.
“Un artista siempre está afectado por su vida personal. Este es el material con el que trabajás. Antes, cuando tenía 15 años, las historias eran en torno a mi madre. Después fueron mis historias de amor, comenzar a vivir la libertad, mis mudanzas… Un montón de experiencias. Siempre hay cosas que están pasando y que influyen en tu trabajo. Y cuanto más profundo te involucrás con tu vida personal, más universalmente vas a llegar a los otros: las personas, cuando ven una de mis performances, vienen a ver mi biografía, pero también la de ellos. Cuando encontrás ese toque universal, entonces la gente puede conectar su propia vida a la tuya”.
* Para ver nota completa, clic aquí
* Columna de Andrea Giunta (Directora del Centro de Arte Experimental de la UNSAM) sobre el “Método Abramović”, clic aquí: