Escuela de Arte y Patrimonio

Inscripción a la Diplomatura en Interpretación con Máscaras en Artes Escénicas

Certificado obtenido: Diploma en Interpretación con Máscaras en las Artes Escénicas Duración: dos cuatrimestres, 192 hs Modalidad: presencial. 2 clases semanales. (75% asistencia) Para la concepción de esta diplomatura, gestada […]

Duración: dos cuatrimestres, 192 hs

Modalidad: presencial. 2 clases semanales. (75% asistencia)

Para la concepción de esta diplomatura, gestada desde el Área de Teatro de Títeres y Objetos del Instituto de Artes Mauricio Kagel, la noción de escena estará atravesada por el recurso de la máscara, que será motivo nuclear de la formación marcada tanto por la dinámica de su construcción, su exploración material, morfológica, como por su capacidad de traducir y transmitir dinámicas propias de la dramaturgia.

En este sentido, el formato de una diplomatura permite acotar, sistematizar y articular en torno a la cuestión de la máscara y su universo como recurso escénico diversas instancias como las de su propia confección, las renovadas posibilidades expresivas que resignifican el uso del cuerpo y el gesto, así como el uso de la voz y la interpretación dramática que se genera a partir de este artificio.

La inscripción está abierta a todas las personas vinculadas al ámbito escénico como actores, bailarines, titiriteros, acróbatas, y aquellos provenientes de las artes plásticas o de la docencia, interesadas en las variantes de máscara para la interpretación.

Sede de cursada:

Campus Miguelete. 25 de Mayo y Francia, San Martín

Informes:  alumnos.arte@unsam.edu.ar

Podés hacer tu PRE-inscripción completando el FORMULARIO ONLINE

¡Anotate que queda poco tiempo!

Nota actualizada el 31 de marzo de 2015