Biblioteca Central, UNSAM en los Medios

Proyecto UNSAM de digitalización de la obra de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes, en Página 12

La sección Cultura y Espectáculos destacó el trabajo de digitalización de la obra de la escritora y el ilustrador argentinos que Biblioteca Central UNSAM lleva adelante en el marco de una iniciativa del Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional y de Asociación La Nube.

“Al impecable catálogo preparado para la muestra se suma, cuenta Medina, el trabajo que está haciendo un equipo de bibliotecarios de la Universidad de San Martín, digitalizando la obra para que pueda ser estudiada, como harán también con la de Javier Villafañe. Lo primero que aparece en el repaso, evalúa Medina, es que se trata de una obra que parte de un compromiso y una visión del mundo muy concretos. “Ambos eran militantes, venían de la izquierda y desde allí creaban. Si uno analiza los textos y las imágenes, puede ver que hay una convergencia entre ambos en una reflexión y una proclama a favor de la vida, a favor de los niños, con una mirada muy especial de la infancia. Como Villafañe, como tantos, fueron personajes que contaron la historia de un país desde la infancia”, marca. Esa misma historia es la que Medina se obsesiona por contar desde su trabajo en La Nube –una biblioteca y centro de documentación que cuenta con más de 21.000 volúmenes atesorados durante cuatro décadas, además de las colecciones de juguetes–, advirtiendo que es poco lo que se ha contado hasta ahora. Una muestra de estas características –cuyo “adelanto” fue presentado el año pasado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil– apunta seguramente en esa dirección.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016