Escuela de Arte y Patrimonio

Inscripción a la Diplomatura en Fotografía

Está abierta la inscripción para ingresar al segundo año de la Diplomatura en Fotografía.

Crédito: Andreas Fieninger

En 2015, continuará la diplomatura iniciada en 2014. No habrá nueva inscripción para primer año. Para quienes deseen incorporarse, habrá entre 10 a 15 vacantes para aspirantes al segundo año.

La Diplomatura en fotografía, cuyo director es Juan Travnik, se cursa durante dos años. Con modalidad presencial, consta de dos clases semanales: lunes y jueves de 19 a 21.30. hs.

Tiene como objetivo la formación de artistas en fotografía: capacitar en los elementos que les permitan utilizar el medio como una forma de expresión personal, una manera de transmitir en imágenes su propia visión de la realidad y, a la vez, expresar su mundo interior.

En esta formación se priorizará el desarrollo de la capacidad de reflexión y análisis sobre el propio trabajo y su inserción en el amplio campo de la comunicación visual y en el más específico de las artes visuales contemporáneas.

Se dotará al alumno de los conocimientos técnicos necesarios para que pueda traducir sus inquietudes a imágenes con una correcta factura.  También se lo inducirá para que adquiera una actitud de investigación y riesgo permanente, tanto en la elección de los contenidos como en los aspectos formales de sus propuestas.

Además, se pondrá el foco en la dimensión ética de su quehacer, el compromiso con las problemáticas de su sociedad y la valoración de los elementos estéticos.

Nota actualizada el 2 de marzo de 2015

1. Virginia Iglesias dice:

Hola, por favor quisiera saber como inscribirme en la carrera de Diplomatura de Fotografía. Gracias

2. cecilia dice:

Quisiera info de la Diplomatura en fotografía,
    gracias