Dirección de Género y Diversidad Sexual, UNSAM en los Medios

Entrevista a Vanesa Vázquez Laba, en Tiempo Argentino

La directora del Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM habló sobre los alcances de esta iniciativa inédita en el ámbito universitario, que tiende nuevos lazos hacia la comunidad de San Martín.

“Cuando el 23 de noviembre del año pasado, Valeria Gioffre fue asesinada junto a su madre en un doble femicidio no sólo desaparecieron los sueños y proyectos de una joven de tan sólo 20 años. También se conmocionó una universidad –la Nacional de San Martín, donde ella estudiaba Psicopedagogía–, cuyo rector, Carlos Ruta, se prometió hacer algo para involucrarse en una problemática que discute, en primer lugar, la igualdad. Así nació, en marzo de este año, el Programa contra la Violencia de Género, integrado por un equipo de docentes, estudiantes y no docentes que asisten y trabajan en la prevención y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y otros géneros. “Nuestro valor agregado es captar, escuchar, vehiculizar, hacer el primer acompañamiento y derivar cuando sea necesario”, explica la doctora en Ciencias Sociales Vanesa Vázquez Laba, coordinadora del novedoso dispositivo de asistencia, el primero de este tipo dentro de un marco universitario.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2014