Escuela IDAES

Gabriel Kessler en el tercer encuentro del ciclo del CUSAM “Problemas sociales argentinos”

El doctor en sociología y profesor del IDAES dará la charla “Miradas sobre la pobreza y la desigualdad”. Será el miércoles 26 de junio de 14 a 16 en el CUSAM.

El ciclo “Problemas sociales argentinos” retoma algunos temas de discusión tradicionales como la pobreza y la desigualdad, el mundo del trabajo y la salud, pero también aborda temáticas emergentes vinculadas con las problemáticas de género(s) y diversidad sexual, inseguridad y violencias.

La propuesta está destinada a estudiantes de grado de las carreras de Sociología y Antropología del IDAES y la participación se acredita como horas de investigación (cada encuentro equivale a 5 horas). Los encuentros son en el Centro Universitario de San Martín (CUSAM), ubicado en la Unidad Penal N.° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense en José León Suárez.

El segundo encuentro –realizado el miércoles 22 de mayo– abordó las problemáticas vinculadas con temas de salud en la Argentina. Las profesoras de la Licenciatura en Trabajo Social Aldana Lescano y Cecilia Ramírez retomaron las posturas características del modelo médico hegemónico y desplegaron las perspectivas ligadas a la dimensión social y comunitaria en salud. En su recorrido, describieron las problemáticas de la salud pública argentina y las políticas públicas y sociales referidas al área. Participaron más de veinte estudiantes de las carreras de Sociología, Antropología Social y Cultural y Trabajo Social.

El tercer encuentro será el miércoles 26 de junio de 14 a 16 y contará con la participación del profesor del IDAES Gabriel Kessler, que analizará temas vinculados con la pobreza y la desigualdad de la Argentina reciente.

Quienes asistan a la actividad deberán hacerlo con DNI y Tarjeta de la Comunidad UNSAM. El IDAES cubre el traslado desde y hacia el CUSAM. El punto de partida y retorno es el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

Si querés participar, registrate hasta el 12 de junio acá.

, , , ,

Nota actualizada el 31 de mayo de 2019