Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Ana María Vara en Télam

En diálogo con la agencia de noticias, la investigadora de la Escuela de Humanidades habló sobre su último libro, “Sangre que se nos va”, donde rastrea los orígenes del contra-discurso neocolonial en torno a los recursos naturales de América Latina a partir de las obras de escritores locales y extranjeros.

“Barrett, escribiendo entre Buenos Aires, Asunción y Montevideo, tenía un panorama claro del imperialismo europeo y el norteamericano a comienzos el siglo XX. Podía escribir sobre la explotación del caucho en el Congo, a manos del rey Leopoldo de Bélgica o de compañías con vínculos en Londres en la zona del Putumayo, Perú; como de la explotación de yerba mate en la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil. Lo que cuenta sobre la yerba mate, Quiroga lo plasma en algunos de sus cuentos referidos a la explotación en los obrajes madereros.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 26 de noviembre de 2014