UNSAM en los Medios

Adhesión UNSAM a la carta de intelectuales dirigida a Enrique Peña Nieto, en Página 12

El documento firmado por más de 10 mil académicos, intelectuales, estudiantes de posgrado, activistas y personas de todos los ámbitos de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Asia, encabezados por el estadounidense Noam Chomsky, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, exige presentar con vida a los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos por fuerzas policíacas desde el 26 de septiembre.

“El documento es firmado por más de un millar de académicos argentinos de al menos una docena de universidades e instituciones, como la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de La Plata. También incluye a académicos argentinos que son profesores en universidades de Estados Unidos, Brasil, Francia, Chile, España y varios países latinoamericanos, entre los que se destaca Edgardo Buscaglia, de la Universidad de Columbia en Nueva York, uno de los mayores críticos a la forma en que el gobierno mexicano libra su guerra contra el crimen organizado desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón trató de legitimarse en el poder sacando al ejército a las calles del país.”

Para ver nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de octubre de 2014