Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Ciclo de Conferencias 2014: “Espectrometría de masas por plasma acoplado inductivamente”

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental tiene el agrado de invitarlos al seminario a cargo del doctor Eduardo Gautier y del licenciado Roberto Servant, que se brindará el viernes 10 de octubre a las 15 en el 3er piso del edifico del 3iA del Campus Miguelete, en el marco del ciclo que tiene por objetivo difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas a la comunidad del instituto, en particular, y a la comunidad científica, en general.

“Espectrometría de masas por plasma acoplado inductivamente” constará de dos módulos:

Módulo 1:

“Principios de la espectrometría de masas inorgánica”, Dr. E. Gautier.
Se describirán conceptos básicos de la espectrometría de masas y a continuación se desarrollarán las diferentes técnicas aplicada a muestras inorgánicas. Tipos de fuente de ionización, analizadores y detectores. Simultáneamente con dicha descripción se mencionarán las diferentes aplicaciones de cada una de ellas.
Módulo 2:

“Espectrometría de masas por plasma acoplado inductivamente. Sus aplicaciones”, Lic. R. Servant.
Introducción a la técnica, sus fundamentos, tipo de instrumentos y aplicaciones.

Los profesores Gautier y Servant son destacados especialistas en química analítica en general y en espectrometría de masas en particular. Cuentan con amplia experiencia en la resolución de problemas analíticos en diversos campos, siendo los problemas ambientales uno de ellos. Ambos son investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y profesores de la Universidad de Buenos Aires.

Nota actualizada el 2 de octubre de 2014

No están permitidos los comentarios.