Escuela de Ciencia y Tecnología

Alumnos de la ECyT asistieron al II Congreso Argentino de Ingeniería

La Universidad Nacional de Tucumán fue sede del II Congreso Argentino de Ingeniería CADI 2014, que se desarrolló entre el 17 y el 19 de septiembre, en el cual se presentaron trabajos técnicos de ingeniería y sobre la enseñanza y su gestión. Cinco alumnos de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM asistieron al mismo, en carácter de becados por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Los beneficiarios de la beca fueron los estudiantes de Ingeniería Electrónica, Leonardo Ferrara, Leandro Lucero y Luis Abanto, y de Ingeniería en Telecomunicaciones, Julián Mascia y Milton Suarez, acompañados por el director de esas carreras, el ingeniero Jorge Sinderman. Los alumnos que asistieron al evento definieron la experiencia como “muy grata y enriquecedora”.

La organización del encuentro estuvo a cargo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI),  la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, la Facultad de Ingeniería de UNSTA y la Facultad Regional Tucumán de la UTN.

El CADI es una iniciativa del CONFEDI que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

Nota actualizada el 1 de octubre de 2014