home, Rectorado

Seminario del historiador Gert Melville “La antropología de la insuficiencia y los caminos de la salvación”

El 6, 8 y 9 de octubre, el profesor invitado de la Universidad Técnica de Dresde dictará este curso. Participación libre y gratuita con inscripción previa.

La Edad Media produjo una cultura cuyo objetivo, tanto individual como colectivo, era encontrar los caminos adecuados para alcanzar la salvación en el más allá a través de la superación de lo mundano.

Bajo el título “La antropología de la insuficiencia y los caminos de la salvación. Miradas históricas en los desafíos de la Edad Media (no sólo cristiana)”, el seminario del historiador alemán Gert Melville explorará los desafíos de la antropología medieval que siguen vigentes en nuestra época, incluso en una forma secular.

Los tres encuentros tratarán sobre:

• La creación y el fracaso originario del hombre como su desafío fundamental
  • Los modos de vida ideales y prácticos que conducen a la obtención de la salvación en el más allá
  • Las interpretaciones como también de las posibilidades de conformación del transcurso de la historia

Gert Melville es historiador y profesor en la Universidad Técnica de Dresde, donde también dirige el “Centro de Investigación de Historia Comparada de las órdenes religiosas” (FOVOG). Se especializa en historiografía medieval, cultura cortesana medieval tardía e historia comparada de las órdenes religiosas de la Edad Media.

El seminario se dictará en castellano. Se entregarán certificados de asistencia

Participación libre y gratuita con inscripción hasta el 1º de octubre:  rectorado.seminarios@unsam.edu.ar | 4006 1500 (1015)

Días y horario: 6, 8 y 9 de octubre, de 15 a 18

Lugar: Sala de planta baja del Edificio del Rectorado | Campus Miguelete | Avenida 25 de Mayo y Francia | San Martín