Viernes 19 de septiembre, Día del Estudiante en la UNSAM

Pablo Díaz y Helmut Ditsch participarán este viernes en los festejos del Día de Estudiante en la UNSAM

Pablo Díaz es uno de los sobrevivientes de “La Noche de los Lápices”,  ocurrida el 16 de  septiembre de 1976, cuando la dictadura cívico-militar realizó en la ciudad  de La Plata una serie de secuestros de estudiantes secundarios, menores de edad, que participaban en organizaciones políticas. Los mismos fueron torturados y  la mayoría de ellos, asesinados.

Helmut Ditsch no sólo es el pintor argentino mejor cotizado y reconocido en todo el mundo por sus lienzos de hasta 9 metros con mares, glaciares, desiertos y montañas de perfección casi fotográfica; es además, nacido y criado en San Martín, “Ciudadano Ilustre“ del Partido  y desde 2012 ¨Maestro Honorario¨ dela UNSAM.

El próximo viernes ambos participarán del festejo por el Día del Estudiante en la UNSAM en el Campus Miguelete. Pablo Díaz brindará una conferencia a las 10:30 en la que hablará sobre los estudiantes y la participación política, y el artista realizará a las 12:30 una obra de arte colectiva con toda la #ComunidadUNSAM, para la cual se recomienda concurrir con ropa cómoda y que se pueda manchar con témpera.

Las dos actividades son abiertas, gratuitas y no requieren inscripción previa.

Los esperamos.

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2014