Escuela de Política y Gobierno

Convocatoria: Medios de comunicación, elecciones y democracia

El Grupo de Investigación en Opinión Pública, Comportamiento Político y Elecciones de ALACIP, del cual forma parte la Escuela de Política y Gobierno, llama a investigadores a participar del simposio se realizará en noviembre en Buenos Aires. Hasta el 15 de septiembre se puede postular por una beca.

Organizado por la Red Interuniversitaria en Medios de Comunicación y Democracia que  integran tres universidades de Argentina -Nacional de San Martín, Torcuato Di Tella y Nacional de La Matanza- y tres de Brasil -de São Paulo, Católica de São Paulo y Federal do Paraná-, el simposio “Medios de comunicación, elecciones y democracia” promueve la discusión entre investigadores de estas casas de estudio junto a invitados especiales.

En torno a la dinámica de los medios se abordarán cuestiones como  escándalos y crisis políticas, consumo, corrupción y calidad de la democracia, cambios recientes en la legislación en América Latina, entre otros.

Por parte de la EPyG-UNSAM, la profesora María Laura Tagina dirige los proyectos Redes VII y Misiones de Universidades Argentinas al Exterior V que dieron origen al encuentro que se desarrollará el 11 y 12 de noviembre de 2014 y es una de las coordinadoras del grupo de ALACIP que lanza la convocatoria a una beca, cuyo objetivo es promover la participación en el simposio. Se otorgará una beca de quinientos dólares al postulante cuya propuesta de ponencia resulte seleccionada para ser expuesta; cierra el 15 de septiembre.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018