CEDINCI, home

Héctor Germán Oesterheld, a 100 años de su nacimiento

Galería

A un siglo del nacimiento del autor de El Eternauta, el CeDInCI celebra su vida y su legado.

En 2019 se cumplen cien años del nacimiento del mítico escritor argentino Héctor Germán Oesterheld, guionista de historietas y cómics eternos, militante y artista comprometido.

A lo largo de su vida, Oesterheld escribió numerosos relatos de ciencia ficción y también novelas. Publicó en revistas célebres como Hora Cero, Frontera y Misterix. Sus obras más importantes fueron Sargento Kirk, Bull Rocket y, sobre todo, El Eternauta.

Hoy es reconocido como uno de los guionistas de historietas más importantes de la Argentina y el mundo.

Oesterheld nacía el 23 de julio de 1919 en Buenos Aires. La fecha exacta de su asesinato —perpetrado en 1978— es desconocida. El autor fue secuestrado el 27 de abril de 1977 en la ciudad de La Plata durante la última dictadura militar. Luego fue desaparecido, a solo meses del secuestro y desaparición de sus cuatro hijas y tres de sus yernos.

A un siglo de su nacimiento, el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) de la UNSAM recuerda a este artista emblemático y guarda y resguarda su obra para la posteridad. Entre otras piezas, cuenta con la primera edición de la historieta Vida del Che, ilustrada por Alberto y Enrique Breccia.

¡Acercate a conocer su legado!

Dirección: Fray Luis Beltrán 125, CABA
Contacto: + 54 11 4631-8893 | informes@cedinci.org

, ,

Nota actualizada el 7 de agosto de 2019

No están permitidos los comentarios.