IDAES

Escuela IDAES

3º Jornadas de Antropología Jurídica del IDAES

Se desarrollan en el Campus el 21 y 22 de agosto de 9.30 a 17.45. Organizadas por el CONICET, la Sección Argentina de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) y el IDAES.

Desde hace décadas la antropología y el derecho se han visto mutuamente interpelados por estudiosos y activistas preocupados por entender y dar respuestas a profundas transformaciones de la sociedad actual. Continuamente, diversos grupos ponen en discusión cuestiones de cultura y derechos que obligan a nuestras disciplinas a advertir que existe entre ambas una base común en objetivos y preocupaciones respecto a vivir en la diversidad. Interesados en ampliar el ámbito de discusión creado hace 14 años por la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica, en 2010 el IDAES inauguró un espacio de intercambio y actualización en temas de interés común para conocer y poder debatir desde avances de investigaciones hasta inquietudes teóricas y metodológicas, dilemas éticos, morales, políticos que en gran medida atraviesan a quienes pretenden hacer investigación entre ambas disciplinas.

En 2012 se dio continuidad a este espacio de interlocución con la realización de las II Jornadas y ahora, junto con el PIP-CONICET 00560, se realizan las III Jornadas para proseguir con el propósito de que las mismas alberguen el intercambio fructífero entre profesionales de diversas disciplinas que trabajen etnográficamente o bien realicen lecturas antropológicas sobre: problemáticas de grupos sociales en su relación con el derecho y la administración de justicia (migrantes, indígenas, mujeres, personas trans, personas privadas de la libertad, entre otros), burocracias y procesos, judiciales, aplicación de la metodología y del conocimiento antropológico al derecho, o aquellos que aporten debates conceptuales centrales que permitan la reflexión sobre el vínculo del derecho con otras áreas del conocimiento social.

+ INFO:  aquí

Consultas a consultas3asJAJ@gmail.com